En el festival “Vaqueros le canta a Güemes”, que se realizó anoche en esta localidad de Salta, en homenaje a Martín Miguel de Güemes por el 201° aniversario de su fallecimiento, "el Chaqueño" Palavecino fue una de las figuras del folklore argentino que formó parte de la grilla de artistas que subieron al escenario. Pero el cantor protagonizó un escándalo y terminó yéndose molesto.
Ocurrió que los organizadores pautaron la presentación del artista oriundo del Chaco Salteño en último lugar, dado que era la figura más relevante de la noche. Así fue que recién pudo subir al escenario a las 4 de la madrugada. Sus shows suelen durar varias horas y anoche pasó lo mismo: eran las 6.30 de la mañana y el Chaqueño Palavecino seguía cantando.
La policía terminó bajándolo del escenario, para dar por concluido el festifal. En declaraciones a Salta Todos Noticias, el artista indicó que “lo mandaron tarde” en el orden de artistas y al ver al efectivo policial en el escenario, el cantor reaccionó molesto.
El Chaqueño Palavecino se retiró del festival 'Vaqueros le canta a Güemes' de manera escandalosa, rompiendo un micrófono.
Le dijo al público "Me voy de acá... ganó la policía encagada de acá. Me voy. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Porque estos nos mandan a cortarme a mí... Yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos éstos... A mí, no! Yo soy pueblo, hermano" y sin más arrojó con fuerza el micrófono al piso del escenario y se retiró levantando su mano derecha en señal de furia.
“Ya no vuelvo a Vaqueros, no le debo nada a nadie”, dijo el artista en medios locales, a la vez que aseguró que se “sintió usado”. “La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, para qué diablos venimos”, concluyó el Chaqueño.